Productos de Seguridad en Construcción

Trabajar en obras de construcción implica una gran cantidad de riesgos, tanto para los trabajadores como para las demás personas involucradas en la obra, vecinos y transeúntes.

En PUNTALSA contamos con una amplia gama de productos para la seguridad industrial para garantizar que cumplirás con las normas y requerimientos de seguridad establecidos. 

Ya que garantizar la integridad de tus trabajadores también darás una pauta importante al éxito y continuidad de la obra.

Acerca de la Seguridad en la Construcción

La seguridad en la construcción implica los procesos que garantizan un ambiente laboral seguro para los trabajadores en las obras, evitando daños a ellos, a los equipos y al área de trabajo.

Las empresas líderes en la industria de la construcción en Guatemala reconocen la importancia de la seguridad industrial y de la relevancia que tienen los productos que se utilizan para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.

Grandes riesgos implican grandes responsabilidades

En la construcción, se presentan numerosos riesgos, entre ellos caídas, golpes, cortes, colapsos de materiales, atascamientos, choques, sepultamientos, incendios y peligros eléctricos o explosivos. También existen riesgos para la salud debido a condiciones extremas de temperatura, vibraciones, ruido, riesgos químicos, caída de material, etc.

Para proteger a los trabajadores, las obras suelen contar con medidas como cercas y señalización, zonas separadas para vehículos, maquinaria y peatones, instalaciones temporales, vestuarios y servicios higiénicos. Se enfatiza la limpieza y el orden, separación de áreas de almacenamiento, trabajo y otras. También se incluyen la protección con barandillas y redes de seguridad, y el almacenamiento adecuado de productos peligrosos.

La importancia de respaldar a los trabajadores con medidas de seguridad para asegurar un ambiente laboral seguro es inestimable para cualquier compañía, especialmente en la construcción, que es uno de los sectores con mayores riesgos.


Productos para la Seguridad Industrial en la Construcción 

Los productos de seguridad tienen que ser de la mejor calidad posible. En Puntalsa contamos con una amplia gama de productos para la seguridad industrial en tu obra, conoce más aquí:

Sistema de seguridad Guarda Cuerpos

  • Estos elementos sirven para delimitar las áreas de riesgo en altura por donde puede movilizarse el personal de la obra; funcionando como barandas de protección durante el proceso de construcción.
  • Soportan colocarles tablas o tubos que evitan el paso de personas y posibles caídas
  • Fácil de desmontar y montar sobre losas.
  • Fabricado en Europa

Tubo para deshecho de escombros

  • Tubo bajante para la retirada de los escombros de una planta alta, Ligeros, flexibles y configurables según la necesidad.
  • Fabricado en polietileno resistente a los rayos U.V.
  • Fabricado bajo norma Europea.
  • Ligero y flexible.
  • Fácil de instalar y desinstalar.
  • Configurables según la necesidad.
  • Fabricados en Europa.

Con una instalación muy práctica y sencilla, los tubos de descarga son el producto ideal para poder direccionar los escombros y demás materiales a un punto clave de deshechos. Ayuda a agilizar el proceso de limpieza y descarga, tener más orden en el área de trabajo y crear una cultura en nuestros proyectos y colaboradores. Se recomienda  utilizar un tubo con boca por nivel, que es donde va anclado y normalmente se utilizar 3 tubos de descarga para unir ambos niveles. Disponible para toda Guatemala.

Malla anaranjada señalización

  • Red para señalización vial/obras, que permiten una gran visualización, como así también la advertencia de ductos subterráneos, de fácil colocación y de gran durabilidad
  • Su instalación es muy sencilla y rápida de realizar.
  • Esta protegida contra los rayos de luz UV.
  • Su diseño con orificios para que no se dañe con el viento.
  • El color anaranjado fosforescente resalta y permite una gran visibilidad del área que se marque.

¿Deseas más Información?

Leave this field blank
No compartiremos tus datos con 3eros ni llamaremos a horas no laborales
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?