Trabajar en obras de construcción implica una gran cantidad de riesgos, tanto para los trabajadores como para las demás personas involucradas en la obra, vecinos y transeúntes.
En PUNTALSA contamos con una amplia gama de productos para la seguridad industrial para garantizar que cumplirás con las normas y requerimientos de seguridad establecidos.
Ya que garantizar la integridad de tus trabajadores también darás una pauta importante al éxito y continuidad de la obra.
La seguridad en la construcción implica los procesos que garantizan un ambiente laboral seguro para los trabajadores en las obras, evitando daños a ellos, a los equipos y al área de trabajo.
Las empresas líderes en la industria de la construcción en Guatemala reconocen la importancia de la seguridad industrial y de la relevancia que tienen los productos que se utilizan para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
En la construcción, se presentan numerosos riesgos, entre ellos caídas, golpes, cortes, colapsos de materiales, atascamientos, choques, sepultamientos, incendios y peligros eléctricos o explosivos. También existen riesgos para la salud debido a condiciones extremas de temperatura, vibraciones, ruido, riesgos químicos, caída de material, etc.
Para proteger a los trabajadores, las obras suelen contar con medidas como cercas y señalización, zonas separadas para vehículos, maquinaria y peatones, instalaciones temporales, vestuarios y servicios higiénicos. Se enfatiza la limpieza y el orden, separación de áreas de almacenamiento, trabajo y otras. También se incluyen la protección con barandillas y redes de seguridad, y el almacenamiento adecuado de productos peligrosos.
La importancia de respaldar a los trabajadores con medidas de seguridad para asegurar un ambiente laboral seguro es inestimable para cualquier compañía, especialmente en la construcción, que es uno de los sectores con mayores riesgos.
Los productos de seguridad tienen que ser de la mejor calidad posible. En Puntalsa contamos con una amplia gama de productos para la seguridad industrial en tu obra, conoce más aquí:
Con una instalación muy práctica y sencilla, los tubos de descarga son el producto ideal para poder direccionar los escombros y demás materiales a un punto clave de deshechos. Ayuda a agilizar el proceso de limpieza y descarga, tener más orden en el área de trabajo y crear una cultura en nuestros proyectos y colaboradores. Se recomienda utilizar un tubo con boca por nivel, que es donde va anclado y normalmente se utilizar 3 tubos de descarga para unir ambos niveles. Disponible para toda Guatemala.